CURSO NÚMEROS GORDOS EN EL PROYECTO DE ESTRUCTURAS – Coavnbiz

CURSO NÚMEROS GORDOS EN EL PROYECTO DE ESTRUCTURAS


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Curso: Números Gordos en el Proyecto de Estructuras

Un número gordo es un método sencillo de cálculo que ayuda a tener un orden de magnitud de algunos problemas estructurales. Tener orden de magnitud significa saber si son ocho u ochenta; una aproximación al fenómeno, no un resultado exacto del mismo. Una aproximación en la que se gasta mucho menos tiempo que en hacer un número más exacto, a cambio de admitir una pequeña desviación del resultado, siempre del lado de la seguridad. La forma de impartir el curso está pensada para que el alumno asimile los conceptos estructurales. Se realizarán breves introducciones teóricas al desarrollo de problemas simples basados en la práctica habitual de la obra. Se plantea el curso plagado de ejemplos numéricos que apoyen el entendimiento del concepto. Cada tema corresponderá a un número gordo que se resolverá de forma interactiva con el alumno. Se pretende que el alumno piense y se plantee el problema por sí mismo y así pueda comprender y retener mejor los mecanismos de razonamiento y de resolución. Esta forma de presentar el curso concuerda con la filosofía de la enseñanza del concepto y no de la enciclopedia.

CALENDARIO Y PROGRAMACIÓN:

Ponente: Juan Carlos Arroyo Portero, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM, Director y socio de CALTER Ingeniería. Ponente de la norma española de hormigón EHE-98, Coautor de “Hormigón armado”, y autor de diversas publicaciones. Gran experiencia docente, entre otras, ha sido Colaborador de la Cátedra de Hormigón Armado y Pretensado I de la E.T.S.I.C.C.P. de Madrid, de 1992 a 1996 y en la impartición de clases prácticas y en la preparación de prácticas de curso, tutoría de Trabajos Monográficos y redacción de apuntes., profesor de Estructuras Arquitectónicas en la Universidad Camilo José Cela.

Lugar: Salón de Actos de la Delegación en Bizkaia del COAVN.

Fechas: 4 y 5 de noviembre.

Horario: 9:00-14:00 h. y 15:30-19:30 h. (16 horas) incluidos 30 minutos de descanso por la mañana y por la tarde.

MATRÍCULA

Arquitectos colegiados en el COAVN: 270€

No colegiados en el COAVN: 300€

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
COAVNBIZFOR1417a
Precio para colegiados en el COAVN. Curso Números Gordos en el Proyecto de Estructuras. Lugar: Salón de actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 4 y 5 de noviembre de 2014.
270.00
0 available
Agotado
COAVNBIZFOR1417b
Precio para no colegiados en el COAVN. Curso Números Gordos en el Proyecto de Estructuras. Lugar: Salón de actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 4 y 5 de noviembre de 2014.
300.00
0 available
Agotado