8. SAIOA_EHAEO’17 ZINEMA ZIKLOA: HIRI PROIEKTATUAK – Coavnbiz

8. SAIOA_EHAEO’17 ZINEMA ZIKLOA: HIRI PROIEKTATUAK


Loading Events
This event has passed.

8.SAIOA: MADRID (BASILIO MARTÍN PATINO 1987)

Madrid es una película realizada por Basilio Martín Patino en 1987, en la que se aborda una reflexión sobre la ciudad y sobre el propio cine y los borrosos límites que separan el documental de la ficción

El relato gira en torno a las pesquisas de Hans, un realizador alemán que trata de hacer un programa de televisión sobre Madrid y la guerra civil, en el cincuenta aniversario de ésta.  Acompañado por Lucía, responsable del montaje, y por Goyo, su operador, recorre y graba imágenes de la ciudad para descubrir sus espacios y sus gentes así como su relación con el pasado. Al mismo tiempo, revisa y monta los materiales de archivo sobre la época. En su búsqueda, Hans duda y se interroga acerca del sentido y la naturaleza de su trabajo, con cuyos productores disiente.

En palabras del propio director “Madrid es una ciudad abierta por naturaleza, viva, dinámica, diversa, acumulativa, nunca emocional en la que siguen mezclándose vestigios étnicos y desigualdades que testimonian sobre la tolerancia, la aceptación y el respeto a todas la formas de existir”.

La ciudad se muestra, bajo la mirada de Martín Patino, como un espacio urbano insólito en el que los protagonistas indagan en las huellas del tiempo y de la memoria con el propósito – y ante la dificultad- de reconocer el pasado en el presente.

_

¡ATENCIÓN! Está sesión se proyectará a las 19:30h.

_