MOMOWO ERAKUSKETA – Coavnbiz

MOMOWO ERAKUSKETA


Loading Events
This event has passed.
MoMoWo La creatividad de las mujeres Desde el Movimiento Moderno

Desde una perspectiva paneuropea e interdisciplinaria, MoMoWo considera que las mujeres trabajan dentro de la arquitectura, la ingeniería civil, el diseño de interiores y las profesiones industriales de relevancia cultural y social para la contemporaneidad.

El objetivo del proyecto es compartir un importante patrimonio cultural europeo forjado por mujeres que trabajan en las profesiones del diseño, que ha estado en gran medida “escondido de la historia”. La asociación MoMoWo reúne siete instituciones que son complementarias entre sí y representan la variedad de culturas europeas. Destaca, refleja y debate las diversas contribuciones de las mujeres en las profesiones del diseño, promoviendo su importancia cultural y económica. Desde esta perspectiva, examinar el papel de la mujer en estos ámbitos ampliará la historia y el patrimonio de las profesiones relacionadas con el diseño, y fomentará y salvaguardará la diversidad cultural europea.

Todas las actividades de MoMoWo están diseñadas con el fin de crear conciencia sobre el trabajo de las mujeres en los campos del diseño. Como tales, tienen el potencial de generar un impacto duradero, fortaleciendo los roles sociales y económicos de las mujeres, ya sea que estén trabajando en cualquier campo dado de diseño o aún en capacitación. La base de datos europea (1918-2018) sistematizará y apoyará la difusión del conocimiento de la vida y las obras de arquitectas, ingenieras y diseñadoras europeas, siguiendo un enfoque comparativo y multidisciplinario. Difundir el conocimiento de la creatividad de las mujeres (de 1918 a 2018) proporciona una base para re-evaluar el pasado en todos los campos del diseño, así como para dar a las generaciones presentes y futuras de mujeres un reconocimiento profesional más amplio.

La exposición Momowo podrá visitarse en la Delegación en Bizkaia del COAVN desde el día 3 de septiembre y hasta el día 15 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00h.

_