EXPOSICIÓN: PREMIO EUROPEO DE ARQUITECTURA “PHILIPPE ROTTHIER 2017” – Coavnbiz

EXPOSICIÓN: PREMIO EUROPEO DE ARQUITECTURA “PHILIPPE ROTTHIER 2017”


Loading Events
This event has passed.
PREMIO EUROPEO DE ARQUITECTURA PHILIPPE ROTTHIER 2017
 AGUA, ARQUITECTURA Y CIUDAD
URA, ARKITEKTURA ETA HIRIA

 

Ante las distintas emergencias que se están produciendo en este primer tercio del siglo XXI, el agua se ha convertido, más si cabe, en un producto valioso y estratégico, formando parte sustancial en el desarrollo de nuestras ciudades. Ríos, canales, lagos, fuentes… han generado arquitecturas y espacios públicos, desarrollando importantes tipologías que tienen a éste elemento fundamental para la vida, como punto de arranque para la realización de puentes, embalses, acueductos, cisternas, presas y amplios sistemas de suministro y distribución, estando también íntimamente vinculada al desarrollo de parques y jardines.

Muchas ciudades tienen su existencia a las orillas del mar, los océanos, los ríos y los grandes lagos, llevando a cabo arquitecturas relacionadas con el agua, desarrollando centros turísticos y actividades marítimas de diversa índole (muelles, almacenes de distribución, arsenales…).

 La conciencia ecológica y la lucha contra los residuos, ha metido nuevamente el agua en la agenda de los estados europeos, dado el trascendente papel que ocupa para el futuro desarrollo de la humanidad. Las ciudades están abriendo viejos canales  y en general, los proyectos de arquitectura y paisajismo incluyen recetas para el reciclaje de agua.

El premio europeo de arquitectura Philippe Rotthier 2017. Agua, Arquitectura y Ciudad, / Ura, Arkitektura eta Hiria, que estos días se muestra en la Sala de Exposiciones de la Delegación en Bizkaia del COAVN (Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro), premia a arquitecturas, proyectos y desarrollos urbanos estrechamente relacionados con el agua y sus usos. Creación de nuevos edificios, transformación de edificios existentes (molinos, arsenales..), desarrollo de barrios donde el agua se convierte en un componente clave, apertura de canales, proyectos ejemplares y originales para la recuperación y reutilización de aguas pluviales… etc.

La exposición podrá visitarse desde el día 22 de marzo y hasta el día 30 de abril, en horario de 9:00 a 14:00h.