JORNADA TÉCNICA: ACTUALIZACIÓN DE LA ITE (2.edición para arquitectos) – Coavnbiz

JORNADA TÉCNICA: ACTUALIZACIÓN DE LA ITE (2.edición para arquitectos)


Loading Events
This event has passed.

JORNADA TÉCNICA: ACTUALIZACIÓN DE LA ITE

En vista del interés mostrado por los colegiados/as en ésta jornada, desde la Delegación en Bizkaia del COAVN se ha decidido repetir la misma el día 15 de enero de 2019.

A la vista de la promulgación del nuevo Decreto 117/2018, de 24 de julio, de la inspección técnica de los edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco, se ha considerado interesante realizar una jornada técnica, dirigida a arquitectos, para aclarar dudas al respecto. Este nuevo decreto, junto con las determinaciones del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana y la Ley de Vivienda del País Vasco, conforma un nuevo marco jurídico y de aplicación, que ajustan anteriores determinaciones e introducen otras nuevas que conviene conocer.

En esta jornada no se abordarán las técnicas sobre conservación, eficiencia energética o accesibilidad, sino que se analizará la regulación actualizada, así como los nuevos requisitos procedimentales y formales de la ITE.

.

OBJETIVOS:
…-Conocer el marco legal del deber de conservación, eficiencia energética de edificios y accesibilidad en el ámbito edificatorio en el marco de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

…-Analizar las nuevas determinaciones y exigencias procedimentales de la ITE introducidas por el Decreto 117/2018.

…- Identificar la documentación que integra la Inspección Técnica de Edificios, así como el software público para realizarla.

…-Resolver las dudas iniciales de aplicación del nuevo ordenamiento jurídico.

CONTENIDO:
1.- INTRODUCCIÓN.
2.- ANTECEDENTES Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LA NORMATIVA PREVIA.
3.- ANÁLISIS NORMATIVO ITE.
– DECRETO 117/2018, de 24 de julio, de la inspección técnica de los edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
– Referencias a la evaluación de eficiencia energética, accesibilidad, ajustes razonables y otros.
4.- ESPACIO PARA DUDAS SOBRE LA ITE.

Nota: Esta jornada está dirigida a profesionales de la arquitectura. El día 9 de enero de 2019 se realizará otra jornada para los Administradores de fincas y Comunidades de vecinos.

CALENDARIO:

15 de enero de 2019, martes, de 17:30 a 20:00h.

PONENTE:

Álvaro Cerezo Ibarrondo, Arquitecto.

LUGAR:

Salón de Actos de la Delegación en Bizkaia del COAVN (Alameda Mazarredo 69-71).

MATRICULA:

La entrada es libre, pero es necesario inscribirse previamente enviando un email con los datos personales a biblioteca.bizkaia@coavn.org.