Arquitecturas Cercanas / Gertuko Arkitekturak IV – Coavnbiz

Arquitecturas Cercanas / Gertuko Arkitekturak IV


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo miércoles 4 de junio a las 19:00h. tendrá lugar en la sala de Exposiciones de la Delegación de Bizkaia del COAVN, situada en la calle Mazarredo, 69-71, Bajo, 48009 Bilbao, la cuarta sesión de 2014 del ciclo Arquitecturas Cercanas/GertuKo Arkitekturak, bajo el título:

Hacia una arquitectura de consumo energético neto 0”.

A partir de una breve exposición sobre dos proyectos de arquitectura sostenible se abrirá un coloquio entre los asistentes. Por un lado veremos el desarrollo del proyecto que participó en la última edición del Solar Decathlon 2012, bajo el nombre de Ekhi House y que fue desarrollado por alumnos de la ETSA de Donosti bajo la coordinación de Víctor Araujo. Por otro lado, Gorka Uriarte, Director de OnaHus, nos contará su experiencia en la construcción de una vivienda bajo el estándar PassivHaus y que además no estará conectada a la red. (Net-Zero)»

Víctor Araujo es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, máster en Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido. Desarrolla su actividad profesional en los campos de la rehabilitación energética, arquitectura sostenible y la puesta en valor del patrimonio construido. Participa en proyectos de investigación relacionados con la eficiencia energética y de valorización, catalogación y protección del patrimonio arquitectónico en la UPV/EHU.

Proyecto Eki – house

Gorka Uriarte, arquitecto por la Universidad de Navarra, es fundador de la empresa OnaHus especializada en la construcción de edificaciones de muy bajo consumo energético, en base a sistemas de producción industrial y montaje in-situ y con la madera como material principal.

www.onahus.com

Con estos dos proyectos en mente os animamos a debatir sobre el actual concepto de arquitectura sostenible y reflexionar sobre el rumbo que debe tomar la arquitectura para ser más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.