Aztarnak XII: ByE arquitectos – Coavnbiz

Aztarnak XII: ByE arquitectos


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Javier Barcos y Manuel Enríquez, arquitectos, nacidos en Pamplona, comparten despacho desde el inicio de su actividad profesional.
Después de trabajar varios años en el estudio de AH & asociados desde que obtienen, en 1996, el PRIMER PREMIO en el Concurso de Ideas para proyectar el Parque Conde de Gages para el Ayuntamiento de Pamplona, que finalmente no realizaron, han sido merecedores del primer premio, o adjudicatarios, en más de cincuenta concursos públicos. Su trabajo ha sido mostrado, en los últimos años, en una quincena de exposiciones individuales y colectivas y ha sido publicado en numerosas publicaciones especializadas.
Su dedicación profesional se ve reforzada con la experiencia docente en cursos y conferencias en los que han actuado como ponentes, sobre todo en el campo de la eficiencia energética. Actualmente Manuel Enríquez Jiménez es Profesor Asociado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra impartiendo clases en el Máster de Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, MDGAE, siendo, a su vez, responsable del Taller de Estrategias Energéticas Activas dentro de los cursos de Especialización de la propia Escuela de Arquitectura.
Entre sus obras terminadas se puede destacar el Centro de Salud de Buñuel, edificio por el que fueron SELECCIONADOS para los Premios FAD de arquitectura del 2001, ACCESIT en la categoría de edificación en los Premios del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro 2001, incluido en la selección de los 24 edificios más representativos de la arquitectura española dentro del ANUARIO ESPAÑA 2002 de la revista AV Monografías.
Han sido finalistas de los premios de la 2ª edición del concurso VISESA XXI en 2004 y recibieron el PRIMER PREMIO de la 3ª edición del concurso VISESA XXI en 2005, con un proyecto de viviendas de protección pública en Getxo, Bizkaia. En 2005 ganaron el PRIMER PREMIO del Concurso de Ideas para la nueva sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa y otras Dependencias Administrativas Forales en Miramón, Donostia-San Sebastián, recibieron el PRIMER PREMIO al diseño 2005 por la ejecución de la tienda textil CUADRADO URBAN, en Pamplona y el PREMIO SOLAR 2005, otorgado por EUROSOLAR, al Edificio Acceso del CENIFER en Imarcoain.
Con el Centro de Salud en Barañain-Etxabakoitz fueron elegidos para la 9ª MUESTRA DE ARQUITECTOS JOVENES ESPAÑOLES, organizada por la FUNDACION ANTONIO CAMUÑAS en 2006.
Han obtenido el PREMIO REHABILITACIÓN 2008 del Ayuntamiento de Miranda de Arga, el Premio Europeo de Urbanismo 2008 en la categoría de Medio Ambiente y Sostenibilidad, del Consejo Europeo de Urbanistas, por la Ecociudad de Sarriguren, de la que realizaron el desarrollo bioclimático, y han sido Finalistas de los premios NORMABLOCK 2008.
Han sido finalistas de los Premios del Colegio de Arquitectos Vasconavarro 2010 en la categoría de Edificación Dotacional con su edificio para la nueva sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa y otras Dependencias Administrativas Forales en Miramón, Donostia-San Sebastián.
En el año 2012 han sido Jurado del XI Premio de Arquitectura de Ladrillo 2009-2011 y en el año 2014 han sido Jurado del II Concurso de Proyectos Final de Grado Cátedra Madera, promovido por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y la Cátedra Madera.
Recientemente han sido finalistas de los Premios COAVN de Arquitectura 2013 en la modalidad de Edificación Dotacional con su edificio para la Escuela Infantil 0-3 años en Azpilagaña, Pamplona.