CURSO: INTRODUCCIÓN PRÁCTICA A LA METODOLOGÍA BIM – Coavnbiz

CURSO: INTRODUCCIÓN PRÁCTICA A LA METODOLOGÍA BIM


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras dado que permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás  gentes implicados trabajar de forma colaborativa. BIM se está imponiendo a pasos agigantados como el nuevo estándar en la construcción a nivel nacional, europeo y mundial siguiendo los pasos de Estados Unidos o Canadá.

El Parlamento Europeo, para impulsar esta metodología, aprobó una Directiva a principios del año 2014 (la 2014/24/UE), que establece que “para contratos de obra y concursos de proyectos, los Estados miembros podrán exigir el uso de herramientas específicas, como herramientas de diseño electrónico de edificios o herramientas similares” (artículo 22).

En España la posible exigencia en fechas no muy lejanas de la obligatoriedad de presentar en BIM los proyectos financiados con fondos públicos, y de licitar las obras tomando como base la información del modelo BIM diseñado, ha despertado el interés de profesionales y empresas por esta metodología de proyectos.

En este contexto, Eraikune Cluster de la Construcción de Euskadi, en colaboración con Fundación Laboral de la Construcción País Vasco, han puesto en marcha un proyecto formativo que pretende ofrecer al Sector en Euskadi una vía, con garantías, para obtener la formación necesaria.

Introducción práctica a la Metodología BIM constituye el primer paso para obtener la base cultural y estratégica del BIM; permite al alumno comprender la Metodología, y abrirle la puerta para tomar la decisión de profundizar en la materia, en el caso de profesionales, y de plantearse la decisión de implantar la nueva Metodología, en el caso de empresas.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

El objetivo de esta formación es la comprensión de la Metodología BIM en todas sus dimensiones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

‐ Introducirse en la Metodología
‐ Entender la implantación integrada en la estrategia de la empresa.
‐ Conocer los flujos de trabajo bajo un nuevo concepto colaborativo.

CONTENIDOS

Unidad didáctica 1. Cultura BIM
‐ Filosofía BIM
‐ Implantación Mundial del BIM a nivel internacional.
‐ Conceptos Básicos del BIM desarrollados.
‐ Usos de Guías y su función

Unidad didáctica 2. Implantación BIM en la empresa
‐ Estrategia
‐ Puntos de control

Unidad didáctica 3. Procesos y Flujos de Trabajo de la Metodología
‐ Trabajo Colaborativo
‐ Procesos y flujos de Trabajo
‐ Usos y aplicaciones BIM
‐ Fases de trabajo

METODOLOGÍA

El curso se organiza en 3 sesiones presenciales impartidas en el aula de formación, con un máximo de 20 alumnos. La metodología combina la exposición de contenidos por parte del formador con el desarrollo de ejemplos prácticos de  distintos tipos relacionados con la temática.

_
CALENDARIO

Días 19 y 26 de septiembre, y 3 de octubre.

Horario: 9:00-14:00h

 _
PONENTES

Fundación Laboral de la Construcción

 _
PRECIO

-Colegiados: 135€

-No colegiados: 190€

_

¿CÓMO ME APUNTO?

Pdf con Instrucciones

 

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
COAVNBIZFOR1707b
Precio para no colegiados en el COAVN. Curso: Introducción práctica a la metodología BIM. Lugar: Aula de Formación de la Delegación en Bizkaia del COAVN. Días 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre de 2017
190.00
0 available
Agotado
COAVNBIZFOR1707a
Precio para colegiados en el COAVN. Curso: Introducción práctica a la metodología BIM. Lugar: Aula de Formación de la Delegación en Bizkaia del COAVN. Días 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre de 2017
135.00
0 available
Agotado