CHARLA: LA ITE, UNA NECESIDAD CONVERTIDA EN OBLIGACIÓN – Coavnbiz

CHARLA: LA ITE, UNA NECESIDAD CONVERTIDA EN OBLIGACIÓN


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
El Informe de Inspección Técnica, una necesidad convertida en obligación.

Hablar de revalorización, rehabilitación e incluso de conservación de viviendas comienza a ser algo habitual en un sector que está en continuo cambio y que acaba de ver convertida una necesidad (la del conocimiento del estado del edificio) en una obligación, con la que reglar y garantizar que la inspección realizada cumple unos parámetros mínimos, garantía de éxito de la necesidad para el ciudadano.

De este modo, en la jornada que se impartirá en el Colegio de Arquitectos el  próximo lunes 11, se pretende informar a los propietarios sobre esta necesidad-obligación, con la que conseguir no sólo conocer el estado de conservación de su vivienda, y la obligación que como propietarios tienen del mantenimiento, analizando también las condiciones de accesibilidad (para poder cumplir con lo indicado en RDL 1/2013) y las de eficiencia energética (con la que tener conocimiento y el certificado indicado en el R235/2013). Eliminando los mitos y tabúes que giran alrededor de la nombrada inspección.

Se analizará desde el punto legal y técnico los principales cambios normativos que afectan a la finca y que están relacionados con la Inspección Técnica, facilitando tanto a comuneros como administradores de fincas la herramienta necesaria para saber qué hacer en cada uno de los casos que se presentan en su edificio.

Conocer las modificaciones que se introdujeron en la LPH, para poder garantizar las distintas necesidades del usuario y comprobar como la herramienta más adecuada es ITE, es el objetivo principal de la presente jornada, que de una forma práctica intentará transmitir al usuario las acciones que se realizarán en su edificio. 

Por último, y no menos importante, se procederá a realizar un análisis de los paquetes de ayuda que se encuentran a disposición del comunero en el ámbito de la rehabilitación, y que hacen aún mas atractiva esta necesidad convertida en obligación.

La jornada la impartirá el arquitecto José Moriana Pericet, el día 11 de junio, a las 18:00h, en el Salón de Actos de la Delegación en Bizkaia del COAVN. La entrada es libre, pero será necesario pre-inscribirse enviando un email a biblioteca.bizkaia@coavn.org

.