CICLO DE CONFERENCIAS «LOS JUEVES A LAS OCHO» – Coavnbiz

CICLO DE CONFERENCIAS «LOS JUEVES A LAS OCHO»


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
LOS JUEVES A LAS OCHO

Vuelven Los Jueves de Arquitectura, en una nueva edición bajo el título «Los jueves a las ocho», un ciclo de conferencias de autor a cargo de arquitectos de prestigio a nivel internacional, que se realizarán un jueves al mes, a las 20:00h, de la mano de la Universidad de Navarra.

_

31 de Enero – Edificio del Ensanche (Plaza del Ensanche 11, Bilbao)

Deborah Saunt -«Architecture as conversation»

Directora del estudio DSDHA con sede en Londres. Saunt ha liderado numerosos proyectos de arquitectura de carácter residencial y cultural, así como el diseño de varios espacios públicos relevantes en Reino Unido. Ha trabajado, entre otros, en la renovación del West End de Camden, en Londres y lidera actualmente la restauración de «The Economist Plaza» también en Londres. Combina su labor profesional con la docencia en diversas universidades de Reino Unido, Suiza y Estados Unidos. Desde el curso pasado, además, imparte clases en el Grado en Estudios de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

_

21 de Febrero – Edificio del Ensanche (Plaza del Ensanche 11, Bilbao)

Joe Morris 

Joe Morris, cabeza del estudio Morris and Company con sede en Londres, es responsable, entre otros, del diseño de  proyectos como el pabellón público Ortus, dos bloques de viviendas en Brentford Lock, el Richmond Community College o R7, un área polivalente en la zona recuperada de King’s Cross.

Morris ha impartido conferencias sobre la obra del estudio en muchas de las universidades británicas más prestigiosas, así como en Barcelona, Lieja y Copenhague. Ha impartido clase en Bartlett y ha sido profesor asociado en las universidades de Plymouth y Oxford Brookes. Actualmente imparte clases como profesor invitado en la Universidad de Navarra.

_

21 de Marzo – Delegación en Bizkaia del COAVN (Alameda Mazarredo 71, Bilbao)

Francisco Vieira de Campos

Arquitecto portugués (Oporto, 1962). En 1994 fundó el estudio Menos é Mais Associados junto a Cristina Guedes. Previamente, había cursado la carrera en la Universidad de Oporto y realizado una estancia curricular en el estudio de Souto de Moura. Distinguido por el  Royal Institute of British Architects (RIBA) con el título International Fellowship 2017.

En su extensa trayectoria profesional ha recibido los siguientes premios: Best of Wine Tourism awards 2018 en la categoría “Arquitectura e Paisaje”, (Valparaíso, Chile); BigMat International Architecture Award 2017 en la categoría «Rehabilitación», (Luxemburgo); Premio Tektónica Arquitectura 2017, (Lisboa); Premio FAD Arquitectura 2016. (Barcelona); Prémio BIAU – Bienal Ibero Americana de Arquitectura e Urbanismo, 2012 (Cádiz) e 2016 (São Paulo); RIBA Award for International Excellence 2016 (Londres).

Ha sido invitado a numerosas conferencias internacionales, juries y críticas en escuelas como ETH Zurich, TU Wien at the Polytechnic of Lausanne, entre otras.

_