CONCIERTO ACÚSTICO BOHEM / INAUGURACIÓN EXPO «CARRETERAS TURÍSTICAS NORUEGAS» – Coavnbiz

CONCIERTO ACÚSTICO BOHEM / INAUGURACIÓN EXPO «CARRETERAS TURÍSTICAS NORUEGAS»


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El día 4 de mayo a las 19:00h se inaugura la exposición «Carreteras Turísticas Noruegas«, con concierto en acústico del grupo noruego Bohem, previo a la presentación en Bilbao de su disco «Nomadsland», que se celebrará a las 20:30 en el Coton Club.

 

Bohem es una nueva banda de rock de Stavanger (Noruega), con una meta muy específica: conquistar al público europeo con su fresco sonido y su calidad como profesionales que trabajan por y para la música. Presentan al público español su primer disco, ‘Nomadsland’, un álbum de rock alternativo y conceptual basado en el “universo inventado” de Svein André: una misteriosa ciudad llamada Tycoon Town en la que viven la bailarina Sophia, el poderoso Mr Moon y otros muchos personajes. El disco se lanzó primero en Noruega, donde alcanzó el número 6 en la lista de ventas y luego en Francia.

Ahora es el momento de aterrizar en tierras españolas, el país de origen del bajista, Carlos Sánchez. Empezarán en desembarco con el lanzamiento de ‘Nomadsland’ en España el próximo viernes 31 de marzo y lo culminarán con conciertos en Bilbao, el 4 de mayo en la sala Cotton Club, y en Madrid, el 5 de mayo en la sala Moby Dick Club con Veintiuno.

Bohem nace en el año 2014 con la unión de sus tres miembros, Svein André Davidsen Olsen, Carlos Sánchez y Samuel Nimoson Junior. Como músicos de sesión profesionales ya habían tenido oportunidad de tocar juntos en repetidas ocasiones, así que dar forma a este proyecto común surgió de forma muy natural. Su filosofía es muy clara: “Hacer la música como nos da la gana”. Esto lo corrobora uno de los guitarristas más personales e internacionales que tenemos en España,  El Twanguero: “BOHEM es un soplo de aire fresco para la escena musical europea. Tienen la sofisticación propia del rock nórdico, pero lo más sorprendente es que el productor y bajista, Carlos Sánchez, es español”.

 El álbum está grabado y producido por Carlos Sánchez en StudioSlapBack (Stavanger) y mezclado en Studio Davout (Paris), por Carlos Sánchez y Sylvain Mercier. El videoclip del single The Caravan Song se grabó en Francia, país donde Bohem ha sonado en las radios nacionales y realizado una gira en primavera de 2016.

¿Y quién es este nómada llamado Carlos Sánchez? Un músico de auténtica vocación que con 14 años tenía tan claro que quería llegar lejos tocando que les dijo a sus compañeros de banda que tenían que aprender inglés. Unos años después perdió un autobús y mientras esperaba al siguiente en un bar, conoció a un inglés, un australiano y una noruega con los que se embarcó en una tarde de cañas que duró hasta el día siguiente. Providencialmente, la música creó el vínculo: los guiris también eran músicos. Tenía tres países ante sí y optó por Noruega. Allí se plantó, con una maleta y su bajo al hombro. En su primera jam session en el país escandinavo acabó tocando con dos miembros del grupo A-Ha. Al acabar, le ofrecieron un concierto y en un año ya vivía de la música.

Más información: www.bohemofficial.com/the-band