COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN CONSTRUCCIÓN (ON-LINE) – Coavnbiz

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN CONSTRUCCIÓN (ON-LINE)


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
OBJETIVOS

Objetivo general
Adquirir los conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales que es recomendable disponer para ejercer las funciones que se le asignan al coordinador en materia de seguridad y salud tanto durante la elaboración del proyecto, como durante la ejecución de la obra, en el Real Decreto 1627/1997, conforme al programa de formación propuesto en la Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción, elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Objetivos específicos

· Clasificar las diferentes condiciones de trabajo que puedan tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en función de su naturaleza.
· Comprender cómo se gestionan globalmente los riesgos laborales.
· Conocer la configuración del marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales, así como otras disposiciones de carácter técnico de aplicación en dicha materia.
· Distinguir los principales mecanismos y procedimientos a través de los cuales resulta posible llevar a cabo la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa.
· Conocer los aspectos básicos de la gestión preventiva en las obras de construcción.
· Conocer los principales instrumentos destinados a la gestión preventiva de las obras que dispongan de proyecto de ejecución.
· Conocer el objeto, el ámbito de aplicación y los aspectos fundamentales de la normativa específica que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben aplicarse en las obras de construcción.
· Conocer las obligaciones que, en materia de prevención de riesgos laborales, les corresponden a los agentes participantes en el proceso constructivo.
· Aplicar las técnicas de comunicación, motivación y negociación en el desarrollo de las actividades de coordinación en materia de seguridad y salud y, en particular, en la organización, la dirección y el seguimiento de las reuniones de coordinación y la resolución de conflictos.

CONTENIDOS

Los contenidos se ajustan al programa formativo que especifica la guía del RD 1627/1997, elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en su apéndice 2. Contenido mínimo del programa para ejercer las funciones de coordinador en materia de seguridad y salud según el RD 1627/1997.

Módulo A. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
Módulo B. El coordinador en materia de seguridad y salud.
Módulo C. Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales. Marco normativo.
Módulo D. Gestión de la prevención de riesgos laborales.
Módulo E. Técnicas de comunicación, motivación y negociación.
Módulo F. Análisis de las condiciones de implantación en las obras de construcción.
Módulo G. Equipos de trabajo. Protecciones colectivas. Equipos de protección individual.
Módulo H. Condiciones de seguridad en las obras de edificación.
Módulo I. Condiciones de seguridad en las obras civiles.
Módulo J. Otras especialidades preventivas.
Módulo K. Parte práctica.

METODOLOGÍA

El curso se imparte de forma completamente online, a través de la plataforma Blackboard de la Fundación Laboral de la Construcción que incorpora características de última generación, acceso a través de dispositivos móviles y sincronización con redes sociales La metodología de impartición que se emplea es teórico-práctica; se fundamenta en la lectura de los contenidos teóricos y su posterior aplicación por parte del alumno a los ejercicios o casos prácticos propuestos por el formador.

· Plataforma de teleformación Blackboard 9.1. Dicha plataforma contará con:
– a) Guía didáctica del alumno, se indican las pautas para un adecuado seguimiento de la acción formativa.
– b) Contenidos teóricos:
……o Generales: normativa, glosario, documentación de interés, preguntas frecuentes.
……o Por unidad didáctica: introducción, objetivos y unidades didácticas del manual en formato pdf.
– c) Contenidos prácticos (que el alumno deberá realizar y que serán objeto de evaluación, con el fin de valorar sus conocimientos):
……o Test
……o Tareas individuales y en grupos.
……o Pruebas de evaluación globales.
……o Foros temáticos y de consulta.

· Videoconferencias sobre temas de interés específicos relacionados con el temario, a través de Adobe Connect.

CALENDARIO

Del 5 de Abril al 12 de Julio de 2017

PONENTE

Curso impartido por Fundación Laboral de la Construcción. Los formadores a cargo de este curso son Ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos, con la formación adicional de técnicos superiores en prevención de riesgos laborales en las tres especialidades.

MODALIDAD

On-line

Demo (Usuario: coordinador, Password: online )

PRECIO

Colegiados: 365€

No colegiados: 420€

¿CÓMO ME APUNTO?

Pdf con Instrucciones

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
COAVNBIZFOR1703a
Precio para colegiados en el COAVN. Curso: Coordinador se Seguridad y Salud en Construcción. Modalidad: On-line. Del 5 de Abril al 12 de Julio de 2017.
365.00
0 available
Agotado
COAVNBIZFOR1703b
Precio para no colegiados en el COAVN. Curso: Coordinador se Seguridad y Salud en Construcción. Modalidad: On-line. Del 5 de Abril al 12 de Julio de 2017
420.00
0 available
Agotado