CURSO: ARQUITECTURA DE ENERGÍA 0 – Coavnbiz

CURSO: ARQUITECTURA DE ENERGÍA 0


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
ARQUITECTURA DE ENERGÍA CERO:
SESIÓN EVALUADORA DE PROYECTOS BAJO LA ÓPTICA DE CRITERIOS DE DISEÑO BIOCLIMÁTICO Y CÁLCULO ENERGÉTICO

Trás el éxito del curso «Edificios de Energía casi nula nZEB» que se realizó el año pasado, presentamos este nuevo curso que profundiza en la materia de los edificios de energía 0.

El curso tratará de una evaluación crítica de varios proyectos existentes, bajo el prisma de la eficiencia energética global en el edificio. Hay que entender como eficiencia global una consideración en la que se tenga en cuenta no sólo el acondicionamiento, sino la producción eléctrica, del ACS, la energía de los materiales, del agua, del transporte, residuos e, incluso, de los alimentos.

El objetivo es hacer un nuevo planteamiento positivo y constructivo de esos edificios que les permitiera obtener un calificativo de eficientes integralmente.

El curso presenta una parte teórica inicial, donde se pondrán encima de la mesa todas estas consideraciones de eficiencia energética. También se estudiarían los edificios mediante climogramas que mostraran las pautas y los caminos básicos del diseño y la ejecución material.

Se realizará estudio climático y microclimático del lugar, y un estudio sobre recursos energéticos disponibles (energía solar, viento, microeólica, residuos, etc.), materiales locales (proximidad a fábricas), tratamientos de aguas, alimentos (proximidad a los productores), etc.

El segundo día se analizaran proyectos reales según estos criterios. Para ello, animamos a los asistentes al curso que así lo deseen, a enviar previamente proyectos relacionados con la energía 0, que consideren interesantes a mostrar y analizar en el curso. Las propuestas tendrán que enviarse a la dirección: biblioteca.bizkaia@coavn.org antes del día 20 de noviembre.

PROGRAMA

PRIMER DÍA:

Planteamiento teórico del tema (8 h)

  • Introducción a la sostenibilidad en el edificio (0,50 h)
  • La visión integral de todas las energías que se consumen en un edificio (1,00 h)
  • Avance sobre las propuestas del CTE DB HE1 (0,50 h)
  • Procedimientos para determinar las necesidades y las estrategias (6,00 h)

 

SEGUNDO DÍA:

Sesión crítica (4 h)

  • Ejemplos de aplicación práctica. Datos para el País Vasco
  • Sesión critica de diversos proyectos
  • Elaboración y estudios de climogramas para las ubicaciones de los proyectos
  • Determinación de las necesidades y estrategias
  • Determinación de posibles ajustes

_

CALENDARIO

30 de noviembre de 9:00-13:30h y 15:00-19:30h.

1 de diciembre de 9:00 a 13:30h.

_
PONENTE

Javier Neila, Arquitecto

 _
PRECIO

-Colegiados y estudiantes: 75€

-No colegiados: 125€

_

¿CÓMO ME APUNTO?

Pdf con Instrucciones

_

Si eres estudiante: una vez recibido el email de confirmación de la inscripción, deberás enviar justificante de ser estudiante a la dirección que se indica en el mismo, junto al justificante de abono.

_

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available