CURSO: MODELO 140 – LIBRO DE REGISTRO DE OPERACIONES ECONÓMICAS – Coavnbiz

CURSO: MODELO 140 – LIBRO DE REGISTRO DE OPERACIONES ECONÓMICAS


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Curso: Modelo 140 – Libro de Registro de Operaciones Económicas

ANTECEDENTES DEL LIBRO DE REGISTRO DE OPERACIONES ECONÓMICAS:

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 205/2008, desde enero de 2014, las personas físicas, comunidades de bienes y otras entidades que desarrollan actividades económicas deben llevar y conservar un único libro, denominado Libro Registro de Operaciones Económicas, que viene a sustituir a los libros anteriores.

Hasta el ejercicio 2013 inclusive, dichas personas y entidades que desarrollan actividades económicas, estaban obligadas a llevar los libros registro que establece la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y, en su caso, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Hacienda Foral ha puesto a su disposición, desde el 13 de enero, un programa de ayuda para confeccionar este nuevo libro, .

Es recomendable la utilización de dicho programa de ayuda dado que el contenido del libro, una vez concluido el ejercicio 2014, deberá incorporarse al modelo informativo 140, y transmitirse a Hacienda Foral, a través de internet, deberá presentarse en el mismo plazo que el establecido para la presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondientes al periodo impositivo 2014.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En el año 2013, se aprueba en Bizkaia la Norma Foral 3/2013 de 27 de febrero, por la que se aprueban medidas adicionales para reforzar la lucha contra el fraude fiscal. Una de las medidas que introduce esta Norma es la obligatoriedad para toda aquella persona física que realice una actividad económica o profesional de llevar un libro registro de operaciones económicas, y de enviar un modelo informativo obligatorio a la Hacienda vizcaína anualmente. La Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de los contribuyentes un programa telemático en el que realizar este registro, llamado Libro Registro de Operaciones Económicas.

La obligatoriedad de este registro comienza el 1 de enero de 2014, aunque la normativa recoge unas exenciones temporales durante los ejercicios 2014 y 2015 para ciertos grupos de profesionales.

El curso está diseñado desde un punto de vista totalmente práctico, y tiene una duración de 5 horas.

OBJETIVOS:

El objetivo del curso es totalmente práctico. Teniendo en consideración que muchos de los arquitectos colegiados en la Delegación en Bizkaia del COAVN, nos ha parecido de gran interés ofrecer este curso. El objetivo es cumplir el Libro de Registro de forma correcta, ya que su cumplimiento es obligatorio para muchos de nosotros.

PONENTES:

MARISA TENA – Liquidadora de Renta y Patrimonio, Sección de Comprobación de Actividades Empresariales y Profesionales, encargada de las consultas de contribuyentes sobre el Libro Registro

RAQUEL TUBÍA – Subinspectora de Hacienda

PROGRAMA DEL CURSO:

Aunque el curso se irá adaptando a las necesidades que se plantean por parte de los asistentes por casos particulares, se presenta el siguiente programa como guión del curso:

“Libro Registro De Operaciones Económicas de la DFB, modelo 140: UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDA FACILITADO POR LA DFB. CASOS PRÁCTICOS.”

I – INTRODUCCIÓN

II – CREACIÓN DE UN NUEVO LIBRO Y ALTA DE ACTIVIDADES

III – CAPITULO DE BIENES AFECTOS Y DE INVERSIÓN

IV – CAPITULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS

V – CAPITULO DE INGRESOS Y FACTURAS EMITIDAS

VI – CAPITULO DE FONDOS Y SUPLIDOS

VII – CAPITULO DE DETERMINADAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS

VIII – PRESENTACIÓN DE MODELOS

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
COAVNBIZFOR1422a
Precio para colegiados en el COAVN. Curso Modelo 140- Libro de Registro de Operaciones Económicas (Hacienda). Lugar: Salón de actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 10 de diciembre de 2014. Horario de tarde (15:30-20:30)
25.00
0 available
Agotado
COAVNBIZFOR1422b
Precio para no colegiados en el COAVN. Curso Modelo 140- Libro de Registro de Operaciones Económicas (Hacienda). Lugar: Salón de actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 10 de diciembre de 2014. Horario de tarde (15:30-20:30)
50.00
0 available
Agotado