CURSO NÚMEROS GORDOS EN EL PROYECTO DE INSTALACIONES – Coavnbiz

CURSO NÚMEROS GORDOS EN EL PROYECTO DE INSTALACIONES


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Curso: Números Gordos en el Proyecto de Instalaciones

Uno de los retos planteados en numerosos debates sobre el diseño de los edificios, y no resueltos satisfactoriamente en la actualidad, consiste en integrar, desde el inicio el acondicionamiento y las instalaciones con los espacios predefinidos y con el resto de tecnologías que intervienen en el proyecto de edificación.
Hoy día las instalaciones que garantizan el confort, la seguridad y el intercambio de materia, energía e información en los edificios, representan un porcentaje elevado (del 20% al 60% según usos) del presupuesto total, además de demandar espacios considerables para situar los centros técnicos y sus canalizaciones.
Los arquitectos que imparten el curso (autores de este libro), dedicados al ejercicio libre de su profesión y específicamente a los proyectos de instalaciones, comparten la opinión de muchos compañeros al manifestar que para conseguir un diseño integrado de sus proyectos necesitan consultar extensos tratados (sobre instalaciones, estructuras, construcción y otros), simplemente para realizar un pre-cálculo y determinar el espacio demandado por estas tecnologías.
Este manual, fruto de una dilatada experiencia profesional y docente de sus autores, contiene conceptos y métodos de cálculo sencillos (ilustrados con ejemplos) capaces de proporcionar un orden de magnitud – al lado de la seguridad – a los problemas que plantean las instalaciones de los edificios.
Esta valiosa herramienta de diseño previo, sin duda muy útil para los profesionales vinculados al sector de la edificación, pretende ser el complemento inicial de otros métodos más extensos y precisos, capaces de facilitar resultados más exactos y económicos.

 

CALENDARIO Y PROGRAMACIÓN:

Ponentes:

Javier Vázquez Moreno, Arquitecto por la UPM. Ejercicio libre de la profesión en el campo de las instalaciones desde el año 1969. Profesor Asociado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde el año 1991. Redactor de los Documentos Técnicos HS-4 y HS-5 Sobre Suministro de Agua y Evacuación, del CTE. Director y ponente de múltiples cursos de formación para grandes empresas constructoras y diversos colegios profesionales. Actualmente sigue en el ejercicio independiente de su profesión de arquitecto y en su labor docente.

Juan Carlos Herranz Aguilar, Arquitecto por la UPM en el año 1989. Desde entonces desarrolla el ejercicio libre de la profesión, como colegiado del C.O.A.M., compaginándolo con múltiples actividades docentes y formativas en materia de instalaciones aplicadas a la edificación y el urbanismo en diferentes universidades públicas y privadas y en colegios profesionales.

Lugar: Salón de Actos de la Delegación en Bizkaia del COAVN.

Fechas: 11 y 12 de noviembre.

Horario: 9:00-14:00 h. y 15:30-19:30 h. (16 horas) incluidos 30 minutos de descanso por la mañana y por la tarde.

MATRÍCULA

Arquitectos colegiados en el COAVN: 270€

No colegiados en el COAVN: 300€

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
COAVNBIZFOR1418a
Precio para colegiados en el COAVN. Curso Números Gordos en el Proyecto de Instalaciones. Lugar: Salón de actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 11 y 12 de noviembre de 2014.
270.00
0 available
Agotado
COAVNBIZFOR1418b
Precio para no colegiados en el COAVN. Curso Números Gordos en el Proyecto de Instalaciones. Lugar: Salón de actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 11 y 12 de noviembre de 2014.
300.00
0 available
Agotado