CURSO PRÁCTICO DE ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN. Protección frente al ruido. DB – HR – Coavnbiz

CURSO PRÁCTICO DE ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN. Protección frente al ruido. DB – HR


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
OBJETIVOS

Tras la aprobación del Documento Básico DB-HR de Protección frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación en virtud del Real Decreto 1371/2007, fueron promulgadas la Orden VIV/984/2009 por la que se modificaban determinados documentos básicos de dicho CTE y la Corrección de Errores de dicha Orden en el mes de septiembre de 2009, que junto a la incorporación de la Guía de Aplicación del DB-HR y al Catalogo de elementos constructivos incorporado como Documento Reconocido, ha modificado la forma de redactar nuestro proyectos. A todo lo anterior, hay que sumarle los numerosos cambios y aclaraciones que se han ido llevando a cabo hasta el mes de noviembre de 2014, cuando se introducen los cálculos mediante la aplicación del nuevo programa utilizando la opción general, útil tanto para obra nueva como para rehabilitación. Este hecho ha originado que en muchas ocasiones, incluso en la redacción de Proyectos de Ejecución de Viviendas Unifamiliares nos veamos “obligados” a subcontratar esta parte de proyecto a técnicos que suponemos con mayor cualificación. La solicitud de numerosos compañeros a motivado que se imparta este curso práctico en el que se desarrollaran ejemplos tipo que garantizarán el conocimiento del documento para incluirlo en el proyecto, dando al arquitecto la seguridad de redactar una parte del proyecto. El objetivo final del curso es que el arquitecto disponga de los instrumentos necesarios para redactar esta parte del proyecto realizando los ejemplos tipo que podrá incorporar en su proyecto, o que en último caso le servirá de ayuda para la utilización de los distintos programas informáticos que se utilizan en la actualidad ya que en el curso se hará mención de los errores más habituales en la utilización de dichos programas. En este curso se abordará el contenido del Documento Básico desde el punto de vista de su aplicación práctica : conceptos incorporados en la Guía Acústica del Ministerio de la Vivienda, Soluciones Constructivas Tipo, Ejemplos Prácticos con justificación del cumplimiento tanto por la Opción Simplificada como por la Opción General, etc. siguiendo el índice que se acompaña a continuación. Durante el curso se utilizará una memoria tipo que se entregará al final de este y que servirá para poder redactar este anejo del proyecto.

PONENTE

José Moriana Pericet, Arquitecto

CALENDARIO

Lugar: Salón de Actos de la Delegación en Bizkaia del COAVN. Fechas: 12-13 de Febrero. Horario: 9:30-14:00h. y de 15:30 a 19:00. Total 16 horas.

PROGRAMA DEL CURSO

http://www.coavn.org/coavn/bizkaia/15/Programa%20Curso%20Acustica_bilbao_12_13_febrero.pdf

 

 

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
COAVNBIZFOR1502b
Precio para no colegiados en el COAVN. Curso Práctico: Acústica en la edificación DB-HR. Lugar: Salón de Actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 12-13 de febrero de 2015 de 9:30-14:00-15:30-19:00.
140.00
0 available
Agotado
COAVNBIZFOR1502a
Precio para colegiados en el COAVN. Curso Práctico: Acústica en la edificación DB-HR. Lugar: Salón de Actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 12-13 de febrero de 2015 de 9:30-14:00-15:30-19:00.
90.00
0 available
Agotado