CURSO: EL VALOR DEL TRABAJO DEL ARQUITECTO – Coavnbiz

CURSO: EL VALOR DEL TRABAJO DEL ARQUITECTO


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
PROGRAMA

1-¿Qué vendemos? El producto del arquitecto
Antes eran unos planos, pocos, a cambio de mucho dinero; luego, más planos y estudios complementarios por menos dinero; en ocasiones, lo necesario para obtener una licencia, casi gratis; después, un modo de entender la sociedad y la vida; desde 2007, una gran variedad de cosas, muchas de las cuales no son de arquitecto, por muy poco dinero. Y ahora ¿qué hemos de ofrecer como arquitectos a nuestros clientes para merecer que nos paguen?

¿A qué precio hemos de vender nuestro producto?
Desde que las tarifas colegiales fueron prohibidas, hacemos lo que podemos. ¿Hay un método serio y fiable para calcular los honorarios, o hemos de seguir por el sistema de si tú das este descuento, yo más? Cálculo de los honorarios en función de los costes. Consecuencias de la banalización del mercado.

2-¿Quién nos comprará ese producto? ¿Dónde está el cliente? Mercado del arquitecto
Los promotores profesionales, las grandes empresas, las instituciones públicas, las familias y promotores privados… ¿Cuál es el adecuado para mi producto? ¿Qué tamaño y características ha de tener? ¿Cómo localizarlo?

¿Cómo lograr que piensen en mí cuando busquen un arquitecto? Posicionamiento
La imagen, el producto, el precio y el mercado forman nuestra personalidad como proveedores de servicios, el conjunto de variables que aparece ante los ojos del cliente antes de decidir a qué arquitecto encargar un proyecto. Una mezcla correcta de propuestas para esas variables configura el posicionamiento del arquitecto, del que depende su éxito comercial.

3-Discusión del caso ‘DanShape Arquitectura’

4-¿Cómo informo al mercado sobre quién soy? Comunicación
El arquitecto informa a su mercado enviando mensajes a través de medios. Los mensajes tienen un objetivo principal: generar confianza. Los medios son muy variados y dependen del posicionamiento, pero han de ser capaces de transmitir confianza.

¿Cómo logro que un cliente me firme un encargo? Venta
La culminación del proceso es la obtención de un encargo. Esa culminación tiene una dinámica especial, requiere una aportación de energía para conseguir que el cliente se decida. Hay que estudiar cómo realizarla.

5-¿Qué he de hacer para ganar dinero? Administrar
Los honorarios del encargo financian los costes. ¿Qué hacer para que quede un remanente (=beneficio) que pueda yo llevarme a casa? ¿Cuánto he de ganar? Consejos para aumentar el beneficio.

6-Discusión del caso ‘Chata Cardenal’

_
CALENDARIO

Lu 16oct.   16.30-18.00        1             18.00-19.30        2             19.30-21.00        3
Ma 17oct. 09.00-10.30        4             11.00-12.30        5             12.30-14.00        6

_
PONENTE

Gonzalo García Muñoz, Arquitecto

 _
PRECIO

-Colegiados: 60€

-No colegiados: 120€

_

¿CÓMO ME APUNTO?

Pdf con Instrucciones

_

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available