Exposición: GEOGRAFÍA DEL PENSAMIENTO – Coavnbiz

Exposición: GEOGRAFÍA DEL PENSAMIENTO


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

«El objetivo de la exposición GEOGRAFÍA DEL PENSAMIENTO es cuestionar si el uso que hacemos del lenguaje de las formas nos acerca a un conocimiento que pueda identificar la realidad que nos rodea con el cuerpo.

A mano alzada, con el lapicero y el papel como únicas herramientas de trabajo, la GEOGRAFÍA DEL PENSAMIENTO estudia la huella impresa que deja el cuerpo en su movimiento natural. El cuerpo es capaz de generar unas líneas de dirección para las que parece haber sido diseñado. Una línea recta o una circunferencia perfectas, así como elementos geométricos que quedan descritos cuando se ponen en relación: tangencias, intersecciones en un punto… evidencian que nuestro cuerpo posee la facultad de ordenar el espacio en el que se encuentra proponiendo un orden. Aquel que es capaz de identificar el espacio que le rodea con el ejercicio de su movimiento. Signos de un lenguaje que nos hace reflexionar acerca de la necesidad de identificar la naturaleza fluida del cuerpo con la arquitectura espacial de nuestro entorno.

Esta exposición trata de acercar al público un diálogo entre dos lenguajes que se expresan con las mismas formas pero que expresan realidades distintas.

¿Ha seguido la arquitectura en su evolución un estudio del espacio que tenga como prioridad el cuerpo, sus capacidades motoras y su estrecha relación con el pensamiento? El trabajo de Jaime Refoyo confirma que el cuerpo es una fuente de recursos que aún no ha sido suficientemente explorado para entender nuestro encaje en la realidad. Nos sugiere que un nuevo camino es posible para transformar y construir el medio que nos rodea de acuerdo con ese conocimiento. Y nos deja el interrogante sobre qué modelo de campo y ciudad con sus infraestructuras corresponderían a una sociedad que se beneficiara de tal conocimiento.»

La exposición se inaugurará el viernes 6 de mayo a las 19.00 y contaremos con la presencia del artista que ha participado en la edición de 2016 de ZINEBI con su cortometraje «AND IF I TOLD YOU IT WAS YOU»   http://zinebi.eus/web/catalogo/and-if-i-told-you-it-was-you-2