EXPOSICIÓN ONDARE BIZIA – Coavnbiz

EXPOSICIÓN ONDARE BIZIA


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
Miradas De Patrimonio III. Concurso Fotográfico

El pasado mes de octubre de 2016 se organizó la tercera edición del concurso fotográfico Ondarebizia, dentro del programa Miradas de Patrimonio que propone activar nuevas miradas, observar, transformar, recrear y revivir nuestras realidades a través de la creación de nuevos significados sobre el patrimonio cultural.

PATRIMONIO REUTILIZADO

Se ha querido poner el foco en los usos y re-utilizaciones de los diferentes patrimonios (arquitectónico, industrial, inmaterial…), no tanto en trabajar con categorías o etiquetas de patrimonio, sino en la reflexión de los usos sociales que se les da a éstos una vez se desvanece o transforma su uso original en otros usos. Incluso en los no-usos, es decir en los patrimonios abandonados que no han vuelto a activarse de ninguna otra forma.

Criterios de valoración:

-Innovación en el tratamiento del patrimonio y paisaje: nuevas formas de enfocar, originalidad.

-La creatividad

-Calidad técnica: se valorará la calidad de imagen.

La exposición recoge los trabajos presentados a este concurso, y podrá visitarse en la sala de exposiciones del sótano de la Delegación en Bizkaia del COAVN desde el lunes 19 de junio y hasta el viernes 31 de agosto, en horario de 9:00h a 14:00h. Entrada gratuita.

ONDAREBIZIA es un proyecto de sensibilización patrimonial y una plataforma de trabajo integrada por aquellos centros patrimoniales que se comprometan a impulsar proyectos, programas, procesos que activen culturas de colaboración y contribuyan a sensibilizar a la ciudadanía hacia el patrimonio. A su vez actúa como laboratorio móvil que desarrolla proyectos que exploran nuevas formas de relación con el entorno a través de la interacción de diferentes ámbitos y disciplinas creativas.

El proyecto Ondarebizia es un proyecto promovido por Museum Cemento Rezola y K6 Gestión Cultural, patrocinado por el Gobierno Vasco, con la colaboración de Museo Oiasso.

PRESENTACIÓN

Coincidiendo con el aniversario de la Ley de Patrimonio Cultural Vasco, el día 3 de julio, lunes, a las 19:30h se realizará un acto de presentación de la exposición, con una charla abierta a cargo del arquitecto Iñaki Uriarte, en el salón de actos de la Delegación en Bizkaia del COAVN.