EXPOSICIÓN PICCOLE UTOPIE – Coavnbiz

EXPOSICIÓN PICCOLE UTOPIE


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La exposición Piccole Utopie. Architettura italiana del terzo millennio tra storia, ricerca e innovazione”, una muestra sobre la conocida como “nueva arquitectura italiana”, y que proyecta el MAXXI Architettura, se podrá visitar en la Delegación en Bizkaia del COAVN a partir del día 7 de junio y hasta el 28 de julio, en horario de 9:00 a 14:00h. En palabras de Pippo Ciorra comisario de la sección Arquitectura del museo MAXXI de Roma, “el objetivo es construir la utopía para entenderla, pues es una forma de modelar la sociedad y el espacio”.

La instalación busca la manera de curar una pequeña utopía para el museo MAXXI en Roma. El proyecto está compuesto por tres elementos: estructura, suelo y fachada: estos tres juegan a cambiar la percepción sobre la realidad. Son los materiales los que hacen ese cambio en la percepción. De una manera conceptual es luz y movimiento, está vivo.

Esta exposición está organizada por El Instituto Italiano de Cultura de Madrid; el MaXXI, Museo nacional de las Artes del siglo XXI de Roma y la Universidad de Navarra.