Fin de semana Bilbao Art District – Coavnbiz

Fin de semana Bilbao Art District


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El 15 y 16 de Mayo se celebra el Fin de Semana del Bilbao Art District.    http://www.bilbaoartdistrict.com/

La Delegación permanecerá abierta el viernes 15 hasta las 21 h00 y el sábado 16 de 10h00 a 14h00 y de 16h00 a 20h00.

El viernes 15  la exposición de Miguel Garai estará ya abierta al público.

El sábado 16 se realizará una ruta arquitectónica por Abandoibarra partiendo de la escultura entre el palacio Euskalduna y el parque a las 12.00. La visita es gratuita previa inscripción a través del teléfono:  (94) 424 44 74, o por email: adm1.bizkaia@coavn.org.

El distrito de las artes comprende la zona entre el Museo Marítimo , Jardines de Albia, el Paseo Abandoibarra, y Alameda de Urquijo hasta la calle Ercilla.

Bilbao Art District, es una iniciativa en la que participan y colaboran de manera conjunta el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, y las galerías de arte, en la que están implicados el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, la Sala Rekalde, el Museo Marítimo, Colegio de Arquitectos Vasco Navarro y los comercios situados en el área del Ensanche.

Bilbao Art District persigue entre otros objetivos:

– Impulsar la identidad artística del barrio del Ensanche a través de una oferta cultural coherente y de calidad que contribuya a fortalecer la inquietud artística y cultural en la ciudad.

– Posicionar a Bilbao en el circuito internacional del Arte y en un centro del arte importante en el eje Burdeos-Bilbao-Madrid.

– Crear un escenario favorable para que los artistas nacionales e internacionales de prestigio deseen exponer en Bilbao, y además que la ciudad y sus calles sirvan de plataforma para artistas emergentes de la zona.

– Atraer a personalidades de la cultura, coleccionistas nacionales e internacionales, críticos, comisarios, prensa especializada, creadores y turistas culturales.

– Involucrar en el proyecto a vecinos de la Villa y a visitantes, e impulsar los negocios del barrio; galerías, librerías de viejo, restauradores, anticuarios, diseño, estudios de arquitectos, academias de música, de danza y de artes escénicas…

– Conseguir que el Distrito se configure como un polo de atracción para el establecimiento de nuevos negocios que potencien la oferta artística y cultural existente.