IV Jornada Arquitecturas Cercanas: Arquitectos 2.0 cómo comunicamos los arquitectos en la red – Coavnbiz

IV Jornada Arquitecturas Cercanas: Arquitectos 2.0 cómo comunicamos los arquitectos en la red


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo miércoles 29 de abril 19:00h, tendrá lugar en la sala de Exposiciones de la Delegación de Bizkaia del COAVN, la cuarta y última jornada del ciclo Arquitecturas Cercanas/GertuKo Arkitekturak, bajo el título:

“¿Arquitectos 2.0. Cómo comunicamos los arquitectos en la red”.

Para concluir este ciclo se quiere abordar un tema que de manera tangencial ha ido manifestándose en todas las sesiones y que manifiesta una sensible preocupación dentro del colectivo. Hablaremos sobre la comunicación, centrada en esta ocasión en los medios online, tanto a nivel particular como a nivel colectivo dentro del ámbito de la arquitectura.

Contaremos en este caso con tres arquitectos que desde sus conocimientos sobre comunicación, identidad digital, marca… y su experiencia en los diferentes medios online disponibles, nos contarán su propia visión del panorama actual de la profesión en estos temas y aventurarán algunas ideas de por donde se puede avanzar.

Tras la exposición de Lorenzo Barnó de Stepienybarno, Carlos Garmendia Fernández e Iñigo García Odiaga, se abrirá el debate entre los asistentes, moderado por el presidente de la delegación de Gipuzkoa Lorenzo Goicoechea.

Stepienybarno (http://www.stepienybarno.es/blog/)

Stepienybarno llevan diez años con su estudio de arquitectura y  más de cinco años profundizando en las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales al mundo de la arquitectura. Así, han incidido en el estudio de las TIC (nuevas tecnologías de la comunicación y la información) y Proyectos de Identidad Digital.

A su vez, han realizado multitud de cursos, comisariados y conferencias, en Universidades, colegios de arquitectos y congresos, tanto sobre arquitectura como sobre nuevo emarketing y comunicación online.

Carlos Garmendia Fernández (http://garmendiaarquitectos.com/ )

Arquitecto por la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) en 2009, ese año entra a formar parte del equipo de Garmendia Arquitectos en Bilbao. Compagina la labor en este estudio con la fotografía de arquitectura y colabora desde 2011 en el blog HIC> intentando dar mayor visibilidad a la arquitectura vasco-navarra.

Iñigo García Odiaga,  (http://vaumm.com/ )

Estudió en la ETS Arquitectura de San Sebastián, obteniendo el título de arquitecto en el año 2003. Master en Ordenación y Gestión del Territorio por la UPV en el año 2006. En el año 2005 publica el libro «Florencio Mocoroa, arquitecto» inaugurando la colección del COAVN Gipuzkoa. Fundó VAUMM arquitectos en el año 2003, ha sido seleccionado para los premios Mies van der Rohe en 2013 y finalista a los premios COAVN por el edificio del Basque Culinary Center.

Lorenzo Goicoechea,  ( http://goicoecheasanz-arquitectos.blogspot.com.es/)

Arquitecto desde 1993 por ETSA UPV. Cofundador de  Goicoechea _Sanz Arquitectos. Estudio  especializado en rehabilitación y restauración desde entonces. Actual Presidente de la delegación COAVN_Guipuzkoa.