JORNADA TÉCNICA: ACTUALIZACIÓN DE LA ITE (Público general) – Coavnbiz

JORNADA TÉCNICA: ACTUALIZACIÓN DE LA ITE (Público general)


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

JORNADA TÉCNICA: ACTUALIZACIÓN DE LA ITE (Público general)

La Inspección Técnica de Edificios o ITE es un desarrollo del deber de conservación que a su vez emana del derecho de propiedad y su función social, es por ello que se hace preciso estudiarla desde distintas perspectivas, desde la administración, desde los profesionales y desde los propios propietarios y sus agentes. Con tal motivo desde el COAVN se ha considerado interesante realizar una serie de jornadas atendiendo a dos de esos públicos objetivos, los profesionales y los propietarios, más aun a la vista de la promulgación del nuevo Decreto 117/2018, de 24 de julio, de la inspección técnica de los edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este nuevo decreto que junto con las determinaciones del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana y la Ley de Vivienda del País Vasco, conforma un nuevo marco jurídico y de aplicación, que ajustan anteriores determinaciones e introducen otras nuevas que conviene conocer.

Esta jornada está dedicada al público en general y por tanto a propietarios y sus posibles representantes (particulares, asociaciones de vecinos, administradores de fincas etc.). La jornada tendrá un objetivo de concienciar y aclara cuales son las obligaciones del derecho de propiedad, en especial de los edificios de uso residencial y con ello de la regulación de la ITE. Por tanto se analizarán quienes son los obligados, qué y cómo se debe contratar la ITE, las consecuencias, los plazos y contenidos de la ITE, así como otros nuevos deberes que han emergido con la actualización de la ITE. Se trata de una charla expositivas que se completará con un espacio para las consultas técnicas y generales de casos concretos de aplicación en su caso.

.

OBJETIVOS:

…-Conocer los deberes de la propiedad sobre de la conservación edificatoria, eficiencia energética de edificios y accesibilidad en el ámbito edificatorio en el marco de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

…-Analizar las cuestiones prácticas que introduce el Decreto 117/2018 sobre quiénes son los obligados, qué y cómo se debe contratar la ITE, las consecuencias, los plazos y contenidos de la ITE, así como otros nuevos deberes que han emergido con la actualización de la ITE.

…-Resolver las dudas iniciales de aplicación de las nuevas exigencias de la ITE.

 .

CONTENIDO:

1.- INTRODUCCIÓN.
2.- SÍNTESIS DE LOS DEBERES DE LA PROPIEDAD.
3.- ANÁLISIS NORMATIVO ITE.
– DECRETO 117/2018, de 24 de julio, de la inspección técnica de los edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
– Referencias a la evaluación de eficiencia energética, accesibilidad, ajustes razonables y otros.
4.- ESPACIO PARA DUDAS SOBRE LA ITE.

Nota: Esta jornada está dirigida al público en general . El día 15 de enero de 2019 se realizará otra jornada más técnica para profesionales de la arquitectura.

.

CALENDARIO:

9 de enero de 2019, martes, de 17:30 a 20:00h.

.

PONENTE:

Álvaro Cerezo Ibarrondo, Arquitecto.

.

LUGAR:

Salón de Actos de la Delegación en Bizkaia del COAVN (Alameda Mazarredo 69-71).

.

MATRICULA:

La entrada es libre, pero es necesario inscribirse previamente enviando un email con los datos personales a biblioteca.bizkaia@coavn.org.