Jornadas Europeas de Patrimonio, Comisión de Patrimonio – Coavnbiz

Jornadas Europeas de Patrimonio, Comisión de Patrimonio


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Ciclo de Conferencias: La Casa y el Patrimonio Cultural.

Durante el ciclo se explicarán las relaciones entre la vivienda y el urbanismo a través de un viaje estético, formal y constructivo desde el Casco Viejo hasta la ciudad actual, a partir de las diferentes tipologías residenciales.

Jueves 9: La Evolución de la trama urbana a partir de la casa: del Casco Viejo al Ensanche, por Omar Benítez Rodríguez y Fernando Pérez Rodríguez-Urrutia.

Se explicará la incidencia del parcelario en la tipología y en las características funcionales de la vivienda, en dos situaciones urbanísticas extremas: la ciudad histórica y la higienista. A partir de la historia urbana de Bilbao, se expondrán los rasgos significativos de los diferentes planteamientos de la vivienda y de sus formas de desarrollo en cuanto a la ocupación del suelo, la volumetría y las formas constructivas. La ponencia se dividirá en dos partes, primero se hablará sobre la casa en el Casco Viejo y en la segunda parte sobre la vivienda en el Ensanche tomando como nexo su incidencia en la morfología.