ll Jornada Arquitecturas Cercanas 2015: ¿El tamaño importa? Modelos de organización de equipos de trabajo – Coavnbiz

ll Jornada Arquitecturas Cercanas 2015: ¿El tamaño importa? Modelos de organización de equipos de trabajo


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Siguiendo con el objetivo principal del ciclo, en esta segunda jornada se pretende abrir el debate en torno a los modelos organizativos de los equipos de trabajo de los estudios de arquitectura.

Contaremos por un lado, con la experiencia de LKS como ejemplo de una gran estructura, de la mano del director del área de Arquitectura de LKS Patxi Larizgoitia; y Por otro lado, como ejemplo de empresa con estructura más reducida equipo de trabajo, con IMB arquitectos, con Gloria Iriarte, Eduardo Múgica y Agustín de la Brena. Veremos cómo el equipo de trabajo no limita la envergadura de trabajos a la que se puede acceder, y las distintas formas de organización de unos y otros.

Tras la exposición de estos dos estudios, se abrirá el debate entre los asistentes, moderado por Joseba Escribano.

IMB arquitectos (http://imbarquitectos.es/ )

IMB Arquitectos es un equipo fundado en el año 1983, dedicado fundamentalmente a la arquitectura institucional (equipamientos docentes deportivos culturales administrativos y de vivienda social). Su actividad se ha desarrollado siempre a partir de concursos de arquitectura de los que se han derivado prácticamente la totalidad de los encargos.

La oficina ha estado siempre comprometida con los aspectos medioambientales de la construcción sostenible y ha desarrollado, habitualmente, la gestión integral de Proyectos de Ejecución y Direcciones de Obra, contando eventualmente con la colaboración de equipos externos.

El equipo humano ha estado formado por una estructura media de 10 personas.

LKS (http://www.lks.es/C/AA/AI.aspx ) 

El Grupo LKS pertenece a la Corporación Mondragón. Ofrece servicios profesionales en los ámbitos de la consultoría tecnológica y de gestión, la asesoría jurídica, la arquitectura, la industria y energía, las infraestructuras y los servicios especializados. Con sede corporativa en Mondragón, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Vitoria-Gasteiz en lo que a España se refiere. En el ámbito internacional tiene oficinas en China, Colombia, Costa Rica, Francia, India, Perú y Uruguay.

Joseba Escribano Villán,  (http://www.ar62.com/)

Doctor Arquitecto y profesor de Patología de la Construcción, subdirector y director y miembro de tribunales de la E.T.S.A. de San Sebastián desde 1977. Vinculado al COAVN como secretario de 1978 – 1980 y Presidente de la Delegación en Bizkaia de 1985 – 1988. Decano-Presidente del COAVN, Consejero y Contador del C.S.C.A.E. de 1993 – 1996.

Con estudio ubicado en Bilbao desde Noviembre 1974. En 1997 funda A.R.62-arquitecturía, S.L.