UN NUEVO MODELO DE EMPRESA PARA EL SIGLO XXI – Coavnbiz

UN NUEVO MODELO DE EMPRESA PARA EL SIGLO XXI


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
«UN NUEVO MODELO DE EMPRESA PARA EL SIGLO XXI» 
MODELO INCLUSIVO – PARTICIPATIVO VASCO DE EMPRESA 

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este es un plan de acción universal, integral y transformador orientado a favorecer el desarrollo humano con un carácter sostenible en el ámbito social, económico y del medio ambiente.

Euskadi asume este reto global mediante la adopción de la I. Agenda Euskadi Basque Country 2030, un plan de acción para nuestro territorio como modelo vasco de crecimiento y bienestar social, económico y medioambiental, comprometido en garantizar los servicios esenciales a todas las personas y un crecimiento sostenible que genere oportunidades de empleo de mayor calidad.

Como desarrollo del objetivo nº8 de la agenda: “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas”, el Parlamento Vasco, en septiembre del pasado año, aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios la Proposición no de Ley 85/2018, en relación con la promoción de un MODELO inclusivo-participativo vasco de empresa en el que, desde el año 2014, se había venido reflexionando por parte de un grupo de personas significativas y con tareas de responsabilidad en los ámbitos de la empresa, los sindicatos y la política, en sus diferentes sensibilidades, con enclave en el País Vasco.

Dicho modelo presenta una propuesta específica de principios, ejes directores y políticas concretas a desarrollar en las empresas vascas, en un contexto de globalización y competencia creciente.

Esta jornada, que presenta este Modelo inclusivo-participativo, pretende explicar sus características concretas y su paralelismo con el caso IDOM.

La Jornada, que parte de la iniciativa de la Fundación Arizmendiarrieta, se organizará en dos partes, una general, a cargo de Juan Manuel Sinde, que presentará el Modelo inclusivo-participativo y otra más concreta para analizar el caso IDOM, de la mano de Fernando Querejeta.

 

FECHA:    Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 18:30 en el Salón de Actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN (Alameda Mazarredo 71, planta -1, 48009 Bilbao)

–PROGRAMA:

18:30  BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

18:35   Presentación del Modelo inclusivo – participativo vasco de empresa, por Juan Manuel Sinde, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN Arizmendiarrieta:

-Respuesta a los retos de la globalización y el rápido desarrollo científico-técnico.

-Principios inspiradores.

-Desarrollo de propuestas concretas referidas a los ejes directores.

-Una cultura de corresponsabilidad, cooperación y preocupación por las personas.

-La participación de los trabajadores en la gestión, los resultados y la propiedad.

-La prioridad de la sostenibilidad del proyecto colectivo sobre los intereses de cualquiera de los grupos de   interés.

-La responsabilidad social ante las necesidades de la comunidad en la que se asienta.

19:00  El caso IDOM, con Fernando Querejeta, presidente de la Junta de Socios de IDOM:

-Valores.

-Prácticas de gestión.

-Modelo societario.

19:30 RONDA DE PREGUNTAS

 

–INSCRIPCIONES:

La entrada a la jornada es libre, pero será necesario incribirse, enviando un email a comunicacion.bizkaia@coavn.org ya que las plazas son limitadas.