REGISTRO ITE EUSKOREGITE – Coavnbiz

REGISTRO ITE EUSKOREGITE


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

¡COMPLETO!

OBJETIVOS

La Inspección Técnica de Edificios de Euskadi, denominada ITE, es el documento de partida que analiza el estado en el que se encuentra un edificio, y tiene como finalidad dar cumplimiento al deber de conservación del propietario. La ITE, además de evaluar los grados de intervención de los distintos elementos del edificio, informa del grado de eficiencia energética del mismo y del cumplimiento de las disposiciones de materia de accesibilidad universal.

Con motivo de la modificación de la normativa reglamentaria aplicable en materia de Inspección Técnica de Edificios en la CAPV y la entrada en funcionamiento del Registro de Inspecciones Técnicas de Edificios, EUSKOREGITE, desde el pasado 2 de junio, desde Gobierno Vasco se está llevando a cabo una intensa labor de elaboración y difusión de criterios de aplicación e interpretación, y de respuesta a consultas realizadas sobre la ITE, todo lo cual conviene conocer en detalle.

Con este curso se pretende aclarar, en la medida de lo posible, a todos los profesionales el ámbito de aplicación normativo de la ITE, el funcionamiento del registro de la ITE y las dudas existentes sobre la presentación y realización de la misma.

Los objetivos de la jornada sobre el Registro de la Inspección Técnica de Edificios en la CAPV son:

• Ambito de aplicación de la ITE. Resumen de la normativa vinculante • Registro de la Inspección Técnica de Edificios (Euskoregite). Explicación de la plataforma pública Euskoregite.

• Aclaraciones del programa ITE País Vasco (versión 2.7) para una correcta realización de la ITE cara a su registro por parte de los ayuntamientos en Euskoregite.

PROGRAMA
-AMBITO DE APLICACIÓN DE LA ITE . RESUMEN NORMATIVA

  Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo, Decreto 241/2012 , Decreto 80/2014, Ley 8/2013.

– EUSKOREGITE

1. Plataforma pública de Euskoregite: Registro para la Inspección Técnica de Edificios.

2. Aclaraciones del programa ITE País Vasco (versión 2.7) para la realización de la ITE.

PONENTES

Dña. CRISTINA MARTINEZ SAINZ Arquitecto. Técnico de la gestión de Euskoregite.

D. JON ARRIETA PEREZ DE ARENAZA Licenciado en Derecho. Técnico Jurídico Inspección Técnica de Edificios.

 

 

 

 

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
COAVNBIZFOR1503a
Precio para colegiados en el COAVN. Registro ITE Euskoregite. Lugar: Salón de Actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 10 de marzo de 2015 de 16:30-18:30.
0.00
0 available
Agotado
COAVNBIZFOR1503b
Precio para no colegiados en el COAVN. Registro ITE Euskoregite. Lugar: Salón de Actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN. 10 de marzo de 2015 de 16:30-18:30.
0.00
0 available
Agotado