EXPOSICIÓN: ÁLVARO Y PACHUCA SOTOMAYOR – Coavnbiz

EXPOSICIÓN: ÁLVARO Y PACHUCA SOTOMAYOR


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

________

Bilbaínos, Álvaro y Pachuca Sotomayor vuelven a la tierra de su familia para exponer sus obras pictóricas en la sede de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN).

Siendo la obra de ambos artistas muy distinta formalmente, comparten ese toque de delicadeza y elegancia en el que convergen ciertos elementos que aportan cada uno de ellos.

Pachuca trae el color, la textura, lo táctil.   Álvaro la simpleza de la línea, lo plano, lo elemental. Ella la abstracción. Él la figuración. Uno se puede perder en ese ritmo de líneas de Álvaro al igual que lo hace en las texturas de Pachuca. También puede encontrar en los universos de Pachuca figuraciones lineales interconectadas como si de la teoría de cuerdas se tratara al igual que lo hacen los “oneliner” de Álvaro.

Y resulta que los dos bailan. Y ambos lo hacen habiendo hallado ese arduo punto medio, ese equilibrio armónico en sus viajes y en el destino de su obra.

Por caminos totalmente distintos, los dos artistas acaban hablando de emociones, de emociones humanas colectivas. Álvaro de la interconexión de todas ellas. Pachuca de esa telaraña emotiva que conecta el mundo interno de la artista con el del espectador.  Dos viajes por ese complejo universo de emociones en el que nos invitan a participar y a perdernos para encontrar nuestro propio mensaje dentro de la delicadeza y desmesura de su obra.

________

La exposición estará abierta al público entre el 20 de Octubre y el 30 de noviembre 2017, en horario de 9:00 a 14:00h. La inauguración se celebrará el viernes 20 de octubre a las 20:00h.

Ambos artistas aprovecharán la visita para impartir varias charlas en los programas de Deusto Business School tanto en Bilbao como en San Sebastián  (www. agenda.desto.es).

Asimismo, durante su estancia en Bilbao se acercarán al Espacio Open (https://espacioopen.com/) en la antigua fábrica de galletas de Artiach en la Península de Zorrozaurre, para llevar a cabo una intervención artística y conocer de primera mano este nuevo foco innovador y creativo.

________