TALLER INFANTIL_CASAS POP UP – Coavnbiz

TALLER INFANTIL_CASAS POP UP


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
CASAS POP UP
Semana de Arquitectura BILBAO 2017

FICHA TÉCNICA
Fecha: 4 de Octubre a las 17:30
Duración del taller: 1 hora y media
Edades: entre 3 y 9 años.
Número máximo total de participantes: 20
Inscripciones: 3€

.
OBJETIVO
Nuestro objetivo es ubicar el punto de encuentro entre niños, libros y arte.
Desarrollar la expresión singular y colaborativa con nuevas herramientas.
A través del juego tratamos de estimular nuestra curiosidad natural, explorar,
aprender y divertirnos.

 

METODOLOGÍA
Buscamos libros como objeto para comunicarnos, libros que comunican artísticamente a partir de las formas y los colores, signo y símbolo, volumen, espacio, tiempo… libros singulares, que nos invitan a organizar lecturas, juegos y talleres de diferentes contenidos, con valores de sostenibilidad social.
acción + reflexión + aprendizaje
Nuestras herramientas son tijeras, gomets, bloques de madera, pinturas, papeles especiales…

 

CONTENIDO
Dinámica-juego de presentación
Con el libro OPPS IL MIO CAPPELI de Anouk Boisrobert y Louis Rigaud, recorremos una ciudad POP UP llenándonos de aventuras. Una ciudad de rascacielos que nos inspira para realizar nuestro trocito de ciudad 3d.

Conocemos, con el cuento CASAS DEL MUNDO de Clèmentine Sourdais, casas en las que viven las niñas y los niños de Rusia, Senegal, Mongolia, Groenlandia y Perú y descubrimos que en muchos países las estancias son redondas como el iglú y la yurta.

El cuento TROCOSCOPIO de Bernardo Carvalho y UN PIANETA CHE CAMBIA de Jimi Lee, nos muestran la capacidad de cambio que tenemos con pequeñas acciones, y las ponemos en práctica con juegos de gomets.

Hacemos grupos para construir en equipo unas CASAS DE MADERA muy especiales y reflexionamos sobre cómo experimentamos en el taller. Con el libro MIL HOGARES de Carson Ellis compartimos la importancia de hacer hogar.

_

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available