Exposición “Bunkers y sueños”, Diego Blanco – Coavnbiz

Exposición “Bunkers y sueños”, Diego Blanco


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El viernes 19 de diciembre a las 19.00 se inaugura en la sala de exposiciones de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, la exposición “Bunkers y sueños”. La muestra está compuesta de una serie de imágenes de edificios brutalistas y otros que podríamos incluir en el estilo propio del movimiento moderno. Han sido elaboradas por el ilustrador Diego Blanco desde el año 2001 hasta la actualidad usando diferentes técnicas.
Este tipo de construcciones, que parecen sacadas de una película del futuro en las que madera y vegetación conviven con hormigón armado y donde marañas de cables y tubos comparten descansillo con moquetas pop, fueron el escenario donde se empezó a forjar su propio imaginario. Son Bunkers. No solo por su aspecto si no también porque fueron las cápsulas de sobreprotección en las que se desenvolvió el autor los primeros años de su vida hasta el punto de convertirse en el paisaje principal de los primeros sueños de la infancia.
“Son lugares que siempre han tenido para mí un extraño y poderoso influjo. Tienen algo misterioso, siniestro aunque familiar que me produce una agradable sensación de nostalgia. Todavía, cuando dando un paseo veo a través de una ventana de uno de estos edificios la luz amarilla del interior de alguna casa en la que aún queda alguien despierto, me vuelven a la memoria algunas de las escenas surrealistas que componían aquellos sueños”.